Actualidad

Orozco y Hurtado mejoraron su imagen en el último año de gobierno

Orozco y Hurtado mejoraron su imagen en el último año de gobierno

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, junto a Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué. 
 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, mejoraron considerablemente sus gestiones durante el último año. Así lo consideran los 1.523 líderes de opinión consultados por la firma Cifras y Conceptos, en la encuesta anual denominada Panel de Opinión. 

En la encuesta del 2022, Orozco y Hurtado figuraban entre otros peores gobernadores y alcaldes, respectivamente. Ese año sus gestiones fueron muy mal vistas por los líderes de opinión. Sin embargo, para este 2023 el panorama cambió para ambos mandatarios. 

Quien mayor repunte tuvo fue Orozco, quien fue incluido entre los 5 mejores gobernadores del país. Al consultarles sobre la gestión de los gobernadores en el último año, los líderes de opinión le dieron a Orozco 55 puntos, lo cual lo ubicó en el quinto lugar, por debajo de los gobernadores de Antioquia, Meta, Atlántico y Córdoba. 

Por su parte, Hurtado también mejoró notablemente su gestión en el último año, según los líderes de opinión. Pasó de ocupar el puesto 14, al séptimo, con 39 puntos de calificación. 

Lo que en mayor medida ayudó a levantar la imagen de los mandatarios, fue la gestión en materia seguridad. En el último año Orozco fue el tercer gobernador del país con mejor gestión en seguridad. Obtuvo 56 puntos de calificación, y se ubicó solo por detrás de los mandatarios de Caldas y Meta. 

Entretanto, Hurtado fue el quinto alcalde con mejor gestión en seguridad, con 36 puntos. Se ubicó por detrás de los alcaldes de Montería, Popayán, Tunja y Barranquilla.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes