Actualidad
Ola de violencia en el norte del Tolima dejó cuatro muertos más
Información suministrada por la Policía Departamento Tolima.
Continúa la ola de violencia que azota el norte del Tolima desde hace varios meses. El reciente puente festivos fueron asesinadas cuatro personas más en varios municipios de esta zona.
La Policía del Tolima informó que en la madrugada del domingo 11 de junio, en medio de una riña, fue asesinado un adolescente de 17 años en el corregimiento de Padilla, municipio de Lérida.
"El menor fue trasladado al hospital del municipio del Líbano, donde momentos después perdió la vida debido a gravedad de las heridas. Los actos urgentes quedaron a cargo del CTI de la Fiscalía", indicó el mayor Jorge Iván Puentes, comandante de la Policía en Lérida.
En esa misma madrugada del 11 de junio, fue hallado el cuerpo sin vida un hombre de 48 años en el barrio San Vicente, municipio de Herveo. La víctima mortal presentaba heridas con armas de fuego, según indicó el oficial.
Luego, el lunes festivo 12 de junio se conocieron otras dos víctimas mortales, también en municipios del Tolima. El primero de ellos fue un joven de 22 años, quien fue hallado muerto en el corregimientos de Junín, zona rural de Venadillo. "Presentaba un impacto con arma de fuego", precisó el mayor Puentes.
Finalmente, en la vereda Picota, de Fresno, también fue herido de muerte con arma de fuego, un hombre de 44 años de edad.
- Lea también: Policía recuperó siete vehículos robados en Ibagué
Es el segundo fin de semana consecutivo que el norte del Tolima afronta una ola de homicidios. El anterior se conocieron cuatro más precisamente en Fresno, por lo cual fueron cancelas las fiestas folclóricas de ese municipio.
El enfrentamiento entre bandas dedicadas a la distribución de droga, que se disputan el territorio, sumado a los constantes hechos de intolerancia, serían las principales causas de los homicidios.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771