Actualidad
Obras del Mega CAPA también se enredaron por falta de permisos
Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), ubicado en la vía Ibagué - Alvarado.
Al igual que ocurre con las obras del puente de la calle 60 con carrera Quinta, también se enredaron las del Mega Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), debido a falta de permisos.
En una reciente visita a las obras del Mega CAPA, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que desde hace ocho meses le solicitaron a la concesionaria Alternativas Viales, que otorgue los permisos necesarios para la instalación de la red de acueducto, que viene desde El Salado, la cual se requiere para ofrecer agua potable a los animales rescatados.
“Estamos comprometidos en priorizar el bienestar de los animalitos y encontrarles hogares amorosos, pero para ello, también esperamos que el Gobierno Nacional nos entregue el permiso para la instalación de la tubería y dejar con agua potable el centro hospitalario”, acotó Hurtado.
Este proyecto que tiene una inversión de $5.900 millones, busca brindar atención digna y cuidado a animales vulnerables. Incluye módulos para 900 caninos, 70 felinos y 6 para equinos, además del área administrativa, urgencias, consultorios, quirófano, entre otras. Así, el CAPA pasaría de albergar alrededor de 150 animales, a casi 1.000.
“Este es un proyecto fundamental para nuestra ciudad. No solo brindará un hogar temporal a los animalitos en situación de abandono, sino que también contará con un complejo hospitalario veterinario de vanguardia”, concluyó el alcalde.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771