Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Obispo de Ibagué presentó renuncia por tiempo de jubilación

Obispo de Ibagué presentó renuncia por tiempo de jubilación

Ante el papa Francisco presentó su renuncia el obispo de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata, al cumplir los 75 años de edad, tiempo de jubilación.

En los próximos días el papa resolverá la situación de monseñor, quien se posesionó como obispo de la diócesis de Ibagué en marzo de 2003, cuando fue nombrado por el entonces papa Juan Pablo II.

Puede leer: “Celebrar el miércoles de ceniza es hacerlo con amor y humildad”: Monseñor Flavio Calle

Monseñor Flavio Calle Zapata nació hace 75 años de edad en el municipio de San Andrés de Cuerquía, departamento de Antioquia, el prelado antes de llegar a Ibagué, intervino en los diálogos para bajar la intensidad del conflicto armado entre las Farc, el Eln y las AUC en el oriente antioqueño.

Monseñor Calle Zapata hizo su primaria en Ituango y la básica secundaria en el seminario de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia.

Cuanta con una licenciatura y Doctorado en Teología Moral en la universidad Gregroriana de Roma Italia. Se ordenó como sacerdote el 22 de agosto de 1968, por imposición de manos del papa Pablo VI.

Le puede interesar: Homilía por la vida se realizó este 17 de febrero en Ibagué

Durante su carrera sacerdotal se ha desempeñado entre otros cargos, como obispo de Montelíbano, departamento de Córdoba, obispo de Sonsón, Rionegro Antioquia y precisamente mañana 19 de marzo hace 16 años, tomó las riendas de la diócesis de la capital musical de Colombia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados