Actualidad

Obispo de Ibagué manifiesta su apoyo a la Secretaria de Salud

Obispo de Ibagué manifiesta su apoyo a la Secretaria de Salud

El Obispo de Ibagué, monseñor Miguel Fernando González dice que está de acuerdo con Johana Aranda, secretaria de salud municipal, después que la funcionaria dio a conocer que trabajarán en varios frentes para combatir el suicidio en Ibagué, entre ellos con una red de sacerdotes y pastores.

La propuesta de la secretaria Aranda, generó voces a favor y en contra. En medio de todo el debate surgido,  monseñor Miguel Fernando González elevó la suya y decidió expresarse públicamente  donde manifestó su apoyo a esta medida que adoptará la Secretaría de Salud.

“Todo suicidio, no importan las circunstancias, sucede por alejamiento o ausencia de Dios, de eso no hay dudas”, puntualiza monseñor Miguel Fernando.

Sin embargo, en su mensaje hace énfasis en los factores personales que llevan a los individuos a alejarse de Dios; tales como las malas amistades, vicios adquiridos, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros. Así como factores de carácter social, que apuntan hacia las malas condiciones laborales de los ciudadanos y el matoneo, en los más jóvenes.

“Por tanto la problemática del suicidio debe trabajarse desde todos los medios, integralmente porque el ser humano no está fraccionado en partes físicas, síquicas o espirituales, sino que es una integralidad y en eso radica su dignidad de persona”, argumenta Monseñor. 

De igual manera, Monseñor cita al Papa Francisco, cuando dice que “la vida viene del amor infinito de Dios, no de nosotros mismos”, y él mismo complementa al Sumo Pontífice, “cuando la persona se aleja del Creador, desconoce que la vida es un don y la degrada, la manipula y hasta llega a despreciarla… desconocer la dimensión espiritual de toda persona –aún de la no creyente-  ha llevado a que la sociedad se deshumanice”. 

Finalmente, el Obispo de Ibagué concluye su mensaje anotando que, “por eso estoy de acuerdo con la secretaria de salud, Johana Aranda, siempre y cuando se sepa asumir la totalidad de los factores y retos que intervienen en el terrible mal del suicidio, que debemos luchar por erradicar de nuestra sociedad”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Obispo ibague Secretaria Municipal Trabajaran suicidio Sacerdotes Pastores monseñor Personales Dios Carácter social Jovenes Ciudadanos Labores