Actualidad

Nuncio Apostólico del Papa Francisco de visita en la Arquidiócesis de Ibagué

Nuncio Apostólico del Papa Francisco de visita en la Arquidiócesis de Ibagué

Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia.

Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, visita la Arquidiócesis de Ibagué del martes 30 de enero al jueves 1 de febrero, en el marco de la celebración de los 90 años del Colegio Tolimense.

La Arquidiócesis de Ibagué, en cabeza de monseñor Orlando Roa Barbosa, invita a participar en las celebraciones que se llevarán a cabo durante la visita del Nuncio Apostólico de su Santidad en Colombia.

Este miércoles, 31 de enero, monseñor Rudelli visitó en horas de la mañana algunas de las obras de caridad presentes en Ibagué; iniciará en el Hogar de Paso para las personas en condiciones de calle, luego se dirigió al Banco Arquidiocesano de Alimentos y por último hizo presencia en el Santuario-Fundación del Divino Niño.

El carácter vocacional está presente en esta visita y se manifestará en el encuentro del señor Nuncio con los seminaristas y formadores del Seminario Mayor María Inmaculada y a las 3:30 pm en la Catedral, presidirá la Eucaristía en la que se conferirá el orden del diaconado al seminarista Óscar Andrés Torres Ávila. Se extiende la invitación a los fieles laicos de las parroquias y a los sacerdotes a participar de esta celebración.

Este jueves, 1 de febrero, a las 10:00 am monseñor Orlando Roa Invitó a los periodistas y comunicadores de la ciudad de Ibagué y del Tolima al encuentro con el Nuncio apostólico en la Curia arzobispal. Será una oportunidad para que el nombre del papa Francisco, dé un mensaje a la Ciudad y al Departamento del Tolima.

Al terminar este encuentro monseñor Paolo Rudelli presidirá a las 11:00 am en la Catedral Metropolitana de Ibagué, la Misa solemne de acción de gracias por los 90 años del Colegio Tolimense.

Monseñor Paolo Rudelli fue nombrado Nuncio Apostólico en Colombia el 18 de julio de 2023. En el mes de septiembre llegó al país para ejercer su misión de representar al Romano Pontífice, de modo estable, ante las Iglesias particulares y ante los Estado colombiano y las autoridades públicas.
Se espera que la presencia del Nuncio en la Arquidiócesis de Ibagué se convierta en una oportunidad para confirmar la comunión con el Papa Francisco y recibir un mensaje de esperanza para nuestra región y animar el empeño de impulsar la acción evangelizadora en esta Iglesia Particular.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes