Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”: presidente Petro

“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”: presidente Petro

Presidente Gustavo Petro

Usted habrá visto hoy, ayer, y en todos estos días y meses noticieros por la televisión o por la radio que casi todos se dedican en todo momento a atacar mi persona, mi familia, la figura del presidente y el gobierno. Algunos de ustedes las creerán, otros verán y oirán con desconfianza, otros y otras no miran los noticieros ya. Pero nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia. Por eso hablo desde las redes y por este medio”, con esas palabras inició este domingo el Jefe de Estado su alocución presidencial, en la que insistió el debate hay que darlo de frente.

Esa insultadera y grosería diaria se debe básicamente a que los propietarios de esos medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno ni con las reformas que propongo. En lugar de argumentar de frente y debatir, usan sus medios para la bajeza y el insulto a mi persona y mi familia. Qué bien que salieran al debate. El debate de frente ha sido mi costumbre, y debe ser una costumbre de la sociedad”, señaló el mandatario.

Afirmó que su gobierno está concentrado en construir una Colombia más justa y que eso implica que el país tenga “sistemas de pensiones, de salud, de educación diferentes a los que tenemos. Necesitamos producir más y más eficientemente y eso implica un uso diferente, también, de la tierra, una política de créditos bancarios más amplia, barata y productiva”.

En referencia al escándalo de corrupción ocurrido en la UNGR, manifestó que “Algunos, ojalá cada vez menos como Olmedo, piensan es en robar. El robo en el Estado se acabará si vigilamos más, si no vendemos el voto,si nos damos cuenta que lo que debemos hacer en la vida es cómo ayudar y no solo cómo ganar más dinero”.

Sobre la oposición que recibe a las reformas que propone dijo que “En cada política o reforma diferente se tocan hoy intereses de gente muy privilegiada, muy poderosa. Si busco que más tierra llegue al campesino, esa tierra está en manos de grandes latifundistas improductivos que se oponen. Si busco más crédito a los pequeños y medianos empresarios, a la mujer, al joven, ese crédito ya está concentrado en grandes fortunas”.

Agregó que “Si quiero más salud y educación de calidad para la mayoría de la gente, resulta que la salud y la educación están privatizadas y son simples negocios, en donde, solo si usted tiene dinero para darles, usted tiene atención. El dinero público que se entrega por billones pasa a estos negocios y se esfuma”.

De igual manera el presidente Petro reiteró en los logros de su gobierno. “Salieron 1.600.000 personas, de la pobreza el año pasado y 1.200.000 personas de la pobreza extrema. Bajamos a la mitad la desnutrición infantil en toda Colombia, bajamos la tasa de mortalidad materna. En el mes de agosto la inflación fue cero, inflación completamente controlada, y la tasa de crecimiento económico anual en julio fue de 3,86% que ya marca la senda del crecimiento sostenido de Colombia”.

Destacó que los delitos tradicionales han bajado. “No les gusta que estemos construyendo equidad social e incautando centenares de toneladas de cocaína, saben que apuntamos al centro del corazón de la mafia y del privilegio injusto. Por eso, hablan mal de mí todos los días en estos canales, cuyo espectro es de todo el pueblo colombiano”..

Concluyó que “Mientras gentes poderosas buscan lo peor: tumbarme o matarme como dicen, nosotros tendemos la mano y les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia. Nos merecemos otra historia y otra suerte”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados