Actualidad
Nuevo sicariato en Mariquita, esta vez en pleno centro del municipio
La violencia en el norte del Tolima se sigue intensificando y los sicariatos se convierten en pan de cada día para los habitantes de sus municipios. Este viernes, pasado el mediodía, se registró un hecho violento en pleno centro de Mariquita, donde el administrador de uno de los bares más conocidos del municipio fue asesinado.
Según reportaron distintos medios mariquiteños, el comerciante identificado como Yesid Cortés, quien se desempeñaba como administrados del bar Danubio, más conocido como “La Ratonera”, recibió varios impactos de bala contra su humanidad a manos de dos sujetos que ingresaron de repente al establecimiento.
El herido fue trasladado por el cuerpo de bomberos al Hospital San José de Mariquita, pero al llegar ya se encontraba sin signos vitales y fue reportado como fallecido.
Un caso similar ocurrió la semana pasada en Fresno, otro municipio al norte del Tolima, donde dos sujetos, bajo el mismo modus operandi, asesinaron a un comerciante de la plaza de mercado en plena jornada laboral.
Desde distintos colectivos sociales del norte del Tolima, como Fuerza Campesina, han hecho un llamado de atención a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para que se preocupe por la seguridad en esta zona del departamento que empeora cada vez más, aludiendo a que “Pareciera que a la gobernadora solo le importan los asesinatos del Sur del Tolima”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771