Actualidad
"No fue un intento de robo, sino un atentado terrorista": exguerrillero de las Farc
Alias Donald, en su momento jefe del frente 21 de las Farc y comandante de esa guerrilla en el Tolima.
Cada vez se tornan más confusos los hechos sangrientos ocurridos la noche del jueves 13 de abril en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.
En principio el teniente coronel Germán Manrique, comandante de la Policía Metropolitana, informó que se trató de un intento de robo al cual se resistió un miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Por resistirse al atraco, el escolta terminó por asesinar a un presunto ladrón e hirió de gravedad a otro.
Sin embargo, esta versión fue controvertida por el excombatiente de las Farc, Gustavo Bocanegra, conocido en su momento con el alias de Donald, quien fue acogido por el programa de Justicia Especial para la Paz (JEP).
"A las 9:00 de la noche en la ciudad de Ibagué el día de hoy, fue víctima de un atentado terrorista, mi jefe de seguridad de esquema, Jhon Faiber Ferreira, excombatiente de las FARC. No es un intento de robo, como lo dice comandante de Policía Tolima. Es un atentado", escribió Donald en su cuenta de Twitter.
A las nueve de la noche en la ciudad de Ibagué el día de hoy, fue víctima de un atentado terrorista, mi Jefe de seguridad de esquema, Jhon Faiber Ferreira excombatiente de las FARC, no es un intento de robo, como lo dice comandante de Policía Tolima. Es un atentado. pic.twitter.com/HUduPnF7zM
— Donald FARC (@Donal99737454) April 14, 2023
La versión del excombatiente contradice por completo la información que suministró la Policía. "Segun información suministrada por la comunidad los hechos se dieron en la vía pública de la calle 24 con carrera Primera, donde al parecer estos ciudadanos en un intento de hurto fueron lesionados por la víctima, quien es un miembro de la Unidad Nacional de Protección", indicó el teniente coronel Manrique.
Jhon Faiber Ferreira, referido como jefe de seguridad de alias Donald, también resultó herido en una de sus piernas cuando se defendió del ataque con arma de fuego. Fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.
Se espera conocer los resultados de la investigación del CTI de la Fiscalía, que ratifique o desmienta alguna de las dos versiones encontradas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771