Actualidad
Niegan libertad que solicitó el exsacerdote Freddy Martínez por vencimiento de términos
La defensa del exsacerdote un Freddy Martínez, quien mantiene recluido hace más de un año en la cárcel de Picaleña en Ibagué, pidió la libertad de su cliente por vencimiento de términos.
Sin embargo, en audiencia de este martes 2 de agosto, el Juez Segundo Penal Municipal del Circuito de Ibagué aceptó la petición de la Fiscalía General de la Nación, de prorrogar por hasta un año más la detención preventiva del exsacerdote Martínez, que permanece recluido por el presunto abuso sexual a por lo menos tres mujeres.
"Por las cuatro conductas de naturaleza sexual que se le han imputado al ya acusado José Freddy Martínez Cruz, resulta procedente la solicitud de prorrogar la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fuera impuesta el pasado 3 de julio del año 2021", indicó el juez.
La abogada defensora del exsacerdote, Paula Bernal, expuesto varios puntos en los que fundamentó la petición de libertad para su cliente. Entre ellos, que Martínez no representa un peligro para la sociedad y que tampoco podría obstruir la justicia.
- Puede leer: Pese a las denuncias de abuso sexual, feligreses demuestran apoyo al padre Freddy Martínez
"La Fiscalía ya aportó todos sus elementos probatorios, no hay manera de cambiar los testigos, nosotros ya también tenemos nuestros elementos materiales, situación que no va a cambiar si el señor José Freddy sale de la privación de su libertad. Asimismo, el imputado tampoco constituye un peligro para la sociedad o las víctimas, porque ya está destituido de sus labores sacerdotales", arguyó la abogada.
No obstante, el Juzgado al igual que la representante del Ministerio Público, consideraron que, por la índole de los delitos enrostrados, sí debía continuar en prisión.
De otro lado, la representante de víctimas, Martha Cecilia Monroy, denunció que dos de sus clientas se encuentran amenazadas.
- Lea también: Exfiscal Mario Iguarán asegura que demostrará la inocencia del sacerdote Fredy Martínez
"Todas y cada una de las audiencias han sido aplazadas siempre por la defensa (de Freddy Martínez), como consta en los audios de las mismas (...) Actualmente existen amenazas contundentes contra dos de las víctimas, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía 29 Seccional. El imputado Freddy Martínez sí representante un peligro constante y latente para la seguridad de las víctimas y sobrevivientes", acotó Monroy.
Por tanto, mientras avanza la audiencia preparatoria de juicio oral, Martínez continuará en Picaleña.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771