Actualidad

Nelson Romero y Mery Sánchez en conversatorio este viernes en Ibagué

Nelson Romero y Mery Sánchez en conversatorio este viernes en Ibagué

Escritores tolimenses Mary Yolanda Sánchez y Nelson Romero.

Se acerca el último mes del año y ya se conocen algunos de los primeros eventos literarios que tendrán lugar en la ciudad de Ibagué para este mes. El primero de ellos será la presentación de la novela ‘El Atajo’ de la mano de su autora, la escritora tolimense Mery Yolanda Sánchez, en la librería Ala de Colibrí este viernes desde las 6:00 p. m.

A su vez, estará acompañada del también escritor tolimense, Nelson Romero, con quien dirigirá un conversatorio en torno a la obra de Sánchez. Un evento en el cual podrá participar cualquier persona que desee de manera gratuita y sin registro previo.

En ‘El Atajo’, Mery Sánchez narra el viaje de una promotora de lectura enviada al litoral Pacífico. En su recorrido se cruzan una serie de reflexiones sobre el conflicto armado, las comunidades y la promoción de lectura en territorios afectados por la inoperancia del Estado.

Un poco de los autores

Mery Yolanda Sánchez nació en El Guamo, Tolima. Es promotora de lectura, escritora y poeta. Ha publicado seis libros de poesía, entre los que se destaca Ritual para las noches (1997), Un día maíz (2010), Gradaciones (2011). En 2012 recibió mención de honor en el II Concurso de Novela Breve de la Universidad Javeriana por su novela El Atajo.

Nelson Romero Guzmán nació en Ataco, Tolima. Es un poeta y ensayista considerado uno de los mejores poetas de la literatura colombiana contemporánea. Ha sido ganador del Premio de Poesía Universidad de Antioquia (1999), Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá (2007), Premio Casa de las Américas (2015) y Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura (2015).

Artículos Relacionados

Noticias Recientes