Actualidad

Nada que inicia la construcción de Piscinas Olímpicas de la 42

Nada que inicia la construcción de Piscinas Olímpicas de la 42

Las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, en Ibagué, continúan convertidas en un elefante blanco. El desolador panorama es el mismo de los últimos siete años, desde que ocurrió el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

El abandono actual de las Piscinas resulta incomprensible, pues hace más de dos meses la Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para su reconstrucción, por $12.536 millones. El pasado 22 de abril la administración del alcalde Andrés Hurtado informó de la adjudicación. 

El millonario contrato le fue entregado a la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022, conformada por Conyco proyectos y desarrollos SAS, Alberto Aníbal Sánchez Lemus, Ingeniería JV SAS y Luis Óscar Vargas Abondano; todos con un 25 % de participación.

Luego, un mes más tarde, el 23 de mayo, la entidad informó sobre la adjudicación de la interventoría de la obra, que cuesta $655 millones. Sin embargo, a la fecha, en la zona de las Piscinas no se a ningún obrero, no se ve maquinaria ni materiales para las obras.

El Cronista.co buscó a Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué, para conocer los motivos del retraso en el inicio de obra. No obstante, como es costumbre en la administración del alcalde Andrés Hurtado, el silencio imperó.

A propósito, la vieja gloria de la natación colombiana, el tolimense Helmut Levy se pronunció recientemente para recordarle al alcalde Hurtado su compromiso de devolver las Piscinas a los deportistas acuáticos del departamento.

"Clamamos por las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez. Recorremos el octavo año de una tragedia anunciada. Nos prometieron los mejores Juegos Deportivos de la historia que se convirtieron en las peores investigaciones de la historia. Le preguntamos al señor alcalde de la ciudad de Ibagué: ¿Para cuándo las piscinas olímpicas? Esperamos señor alcalde que no sea inferior al reto", expresó Levy.

Las Piscinas Olímpicas no es el único escenario deportivo que 'le ha quedado grande' a la administración del alcalde Hurtado. De hecho, solo ha entregado un escenario, el Coliseo de Combate, que recibió en ejecución por su predecesor.

Los demás escenarios como el Complejo de Raquetas, el Coliseo Mayor o el Tejódromo, tienen varios meses de retrasos en sus fechas de entrega.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes