Actualidad
Murió en prisión Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de más de 200 niños
Este jueves 12 de octubre fue confirmado el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito, probablemente el mayor asesino y violador de niños en la historia de Colombia. Su deceso se registró sobre la 1:00 p. m. en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, en la que permanecía internado por múltiples afectaciones de salud.
Garavito se encontraba pagando una condena de 40 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el asesinato y abuso sexual de al menos 172 niños en el país. Garavito, conocido como 'La Bestia' o el 'Monstruo de Génova', fue capturado el 22 de abril de 1999.
Luis Alfredo Garavito fue uno de los más temibles criminales en la historia de Colombia. Ante la justicia, el 25 de noviembre de 1999, aceptó su responsabilidad en el asesinato de 140 menores, así como de algunas personas adultas en zonas de Colombia, Ecuador y Venezuela.
De acuerdo a los investigadores de su prontuario criminal, Garavito torturaba y abusaba sexualmente a todas sus víctimas. Pero él, a pesar de admitir los asesinatos, negó las violaciones argumentando que sufría de "disfunción eréctil".
El modus operandi del criminal era hacerse pasar por vendedor ambulante, indigente y hasta miembro de fundaciones sociales, de esta forma accedía a sus víctimas: principalmente niños y adolescentes entre los 10 y 16 años de bajos niveles socioeconómicos.
Uno de los deseos de Garavito, ante la posibilidad de salir de prisión, era “llegar algún día al Congreso de la República" y allí "trabajar por la niñez desamparada", según declaraciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771