Actualidad
Multan con más de $800 millones a Celsia, por abusos a sus usuarios del Tolima
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por $13.118 millones, a 18 empresas de energía eléctrica y gas combustible.
Esto, por incumplir normas relacionadas con la facturación y medición real de consumos en los primeros meses de la pandemia del covid-19, y algunas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el costo del servicio de gas combustible.
Las sanciones fueron impuestas a 9 prestadores del servicio de gas combustible con multas por $7.448 millones, 8 del servicio de energía eléctrica con $4.933 millones y una empresa de energía y gas combustible por $735 millones.
"Estas sanciones son resultado de las investigaciones realizadas por la entidad en atención a las denuncias de la ciudadanía por irregularidades y excesos de cobros de algunas empresas de servicios públicos, durante la pandemia. A la fecha, hemos evidenciado que 18 empresas incumplieron aspectos regulatorios y algunas medidas adoptadas por la CREG para mitigar el impacto económico a los usuarios durante la emergencia sanitaria", manifestó Lorenzo Castillo, superintendente (e).
Entre las empresas sancionadas se encuentra Celsia, encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica en el departamento del Tolima. La multa por sus abusos en el Tolima asciende a los $822.132.423. Adicional a eso, la Superintendencia anunció otra sanción de $821.575.045 en contra de Celsia, por otras irregularidades por fuera del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771