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Multan a Claro con más de $2.000 millones por violar derechos de sus usuarios
Información suministrada por la Superintendencia de Industria y Comercio.
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una multa de $2.645.000 contra la empresa de comunicaciones Claro, debido a conductas que vulneran los derechos de sus usuarios.
Entre las principales infracciones detectadas por la Superintendencia, destacan:
* Vulnerar el derecho de información de los usuarios.
* Incumplir las promociones ofertadas.
* Efectuar cobros por servicios no autorizados.
* No prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada.
* Relacionar más de un periodo de facturación dentro de una misma factura.
Sin embargo, la Superintendencia informó sobre las denuncias concretas que llevaron a la investigación sobre Claro. Figuran entre ellas la falta de información sobre el servicio de pospago + Netflix, facturación por valores más elevados a los informados en el proceso de fidelización y activación del servicio de Netflix sin autorización del cliente.
“Esta sanción refleja el firme compromiso de la SIC de proteger los derechos de los consumidores, promoviendo la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de comunicaciones", informó la entidad de control.
Sin embargo, a Claro todavía le queda el recurso de reposición o apelación para tratar de evadir la multimillonaria multa.
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