Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Muerte de líder ambiental y social del Líbano habría sido un suicidio

Muerte de líder ambiental y social del Líbano habría sido un suicidio

La Policía Tolima ha indicado que sobre lo ocurrido con Jaime Rodríguez Garzón, el caso se dejó en manos de la Fiscalía como un posible suicidio.

Las primeras versiones de la muerte del líder social y ambientalista, y miembro del Polo Democrático, Jaime Rodríguez Garzón, apuntaban a que se trató de un asesinato, sin embargo, el Departamento de Policía Tolima entregó este jueves un parte oficial en el que se da cuenta que el hecho obedecería a un suicidio.

En un relato pormenorizado del hecho, la Policía Tolima reporta que el pasado martes 2 de mayo hacia las 6:30 de la tarde una mujer se comunica con la estación de Policía del Líbano e informa que en la vereda La Alcancía del corregimiento de El Convenio, había un cuerpo sin vida en uno de los caminos.

Hacia las ocho de la noche llegaron los uniformados al sitio y encuentran el cuerpo sin vida de Jaime Rodríguez Garzón. Señala el informe que en la escena también hallan un arma de fuego tipo escopeta, y que después de hacer la inspección del cadáver y la recolección de evidencias, se estableció que la escopeta había sido disparada. Agrega el informe de la policía, que dentro de la inspección técnica del cadáver, se encontró en los bolsillos dos cartuchos más de la misma escopeta.

Ante esta situación, narra la policía que de inmediato inició las indagaciones con los familiares de la persona muerta y de acuerdo con lo arrojado por las averiguaciones, se logró obtener “que este hecho muy posiblemente va ligado a un suicidio, que este sujeto atentó contra su propia vida. El arma que se halló en el lugar que estaba disparada pertenece a su familia”.

Agrega el informe policial que en conversación con la esposa del ciudadano muerto (Jaime Rodríguez Garzón)ella nos manifiesta que él ya venía presentando algunas manifestaciones de querer incluso, atentar contra su vida, de aburrimiento y de tristeza”.

En el relato producto de lo indagado por la policía, se da cuenta que la esposa “le había escondido la escopeta por las manifestaciones que su esposo había tenido. El día de ayer en las horas de la mañana la señora había salido con su hijo a hacer unas diligencias al pueblo y cuando retornan sobre las 5 de la tarde no lo encuentran en casa, de inmediato procede a buscar la escopeta en el lugar que la tenía escondida y se percata que había sido sacada de ese lugar.  Por eso sale de inmediato a buscar a su esposo y a unos 500 metros de la finca fue hallado al lado de una cañada el cuerpo sin vida”.

Señala también la policía que esta persona, Jaime Rodríguez Garzón, “Venía haciendo un voz a voz en el que anunciaba que tenía intención de ser candidato a la Alcaldía del Líbano por el Polo Democrático”. Finalmente, la Policía Tolima dice que el caso se dejó en disposición de la Fiscalía como un posible suicidio.

Lo cierto es que la muerte de Jaime Rodríguez ha causado desconsuelo en diversos sectores de la sociedad libanense, debido al aprecio del que gozaba, sobre todo por su compromiso con las comunidades. Era egresado de la Esap y se distinguía por su liderazgo social.

 

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados