Actualidad
Melgar asediado por incendios forestales
Defensa Civil, Bomberos y Ejército Nacional trabajan para extinguir las llamas.
Durante el puente festivo el municipio de Melgar se vio sitiado por varios incendios forestales ocurridos en la zona limítrofe con Carmen de Apicalá. Dos de ellos fueron controlados y otro continúa activo.
Los primeros incendios empezaron en la mañana del domingo 24 de marzo, en los sectores conocidos como Patio Bolas y Resacas, los cuales fueron extinguidos gracias al trabajo de la Defensa Civil y los Bomberos de Carmen de Apicalá.
"Desde las 10:00 de la mañana, se reportaron incendios en Patio Bolas y Resacas, en la jurisdicción de Melgar, límites con Carmen de Apicalá. Los atendieron bomberos de Carmen de Apicalá y Defensa Civil, con estado controlado", contó la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano.
- Puede leer: El volcán cerro Machín regresa a la tranquilidad
Sin embargo, otro incendio reportado en la zona de Balso Bajo, todavía no ha sido controlado. Pese a la intervención del Ejército Nacional las llamas hasta ahora consumieron varias hectáreas de cobertura vegetal.
"Nos informan de otro incendio de cobertura vegetal, en Balso Bajo, en el mismo municipio, el cual está siendo atendido con bomberos y el Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional. Se desconoce la afectación hasta el momento, pues el incendio se encuentra activo”, detalló la funcionaria.
A lo largo del fin de semana Melgar ha registrado una temperatura promedio de 36 grados centígrados, lo que ha contribuido al incremento considerable de los incendios forestales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771