Actualidad
Más de 12 horas sin luz estuvo el Palacio de Justicia a consecuencia de las fuertes lluvias
Por varias horas el ingreso de funcionarios y público en general al Palacio de Justicia de esta ciudad, se vio paralizado como consecuencia de la lluvia y la tormenta que cayó la noche de este martes 17 de Septiembte, cuando se cortó el servicio de energía.
Se conoció que el sistema de redes dónde se archivan miles de procesos judiciales de este departamento y la ciudad se vieron en riesgo debido al colapso del sistema eléctrico y a que muchos de los equipos quedaron fuera de servicio.
Así mismo, se presentaron inundaciones en los sótanos, como también los dos ascensores que operan en el Palacio de Justicia no funcionaron desde este martes a las 6 de la tarde cuando se inició la lluvia, obligando a los funcionarios de la rama y al público en general descender por las escaleras y a oscuras.
Puede leer: Palacio de Justicia sin servicio de luz
De manera simultánea las audiencias que se habían programado para las 6 de la tarde y las primeras de la mañana de hoy miércoles no se pudieron adelantar por falta de energía.
El público se fue agolpando en las afueras del centro judicial desde las ocho de la mañana, por lo que algúnos decidieron regresar en horas de la tarde. Sin embargo en el trascurso de esta mañana, el servicio se fue restableciendo paulatinamente, logrando recuperar el sistema de redes , sin que se haya perdido algún proceso de caracter penal, civil, de familia o administrativo.
Pese a la antiguedad del edifico este no cuenta con una planta de energía que abarque los 14 pisos de la estructura e igualmente las carceletas ubicadas en el extenso sótano. Tan sólo algunos de los pisos si lo cuentan, por ello desde el martes anterior y una vez se inició el fuerte aguacero acompalado de una tormenta elcéctrica, se ordenó ir evacuando por las escaleras.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771