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Lotería del Tolima alcanzó ventas por más de $77 mil millones en gobierno Orozco

Lotería del Tolima alcanzó ventas por más de $77 mil millones en gobierno Orozco

La Lotería del Tolima tuvo un ascenso significativo en el cuatrienio del gobernador Ricardo Orozco.  

Haber logrado ventas superiores a los $77.000 millones en el cuatrienio 2020-2023 y transferencias al sector salud por más de $61.000.000 millones, sitúan a la Lotería del Tolima como una de las entidades con un excelente comportamiento en la administración del gobernador Ricardo Orozco

La gerente Victoria Castillo González alcanzó un reconocimiento especial debido al  trabajo eficaz que desarrolló al frente de una entidad que en el pasado reciente atravesó dificultades, pero que hoy se erige como una empresa que muestra solidez e irradia confianza.

Son varios los logros obtenidos en los cuatro años del gobierno Orozco gracias a la buena dirección que le imprimió a la entidad la gerente Castillo. Aparte de las ventas récords que logró tener, así como las altas transferencia que ello le significó al sector salud, también se destacan los 23,9 millones de fracciones vendidas.

Los premios caídos

Lo mismo que $29.000 millones en premios caídos en el cuatrienio, y más de 2,6 millones de fracciones premiadas. Más de $9.400 millones en la reserva técnica que garantiza el pago del premio mayor de $3.000 millones.

Hay que mencionar que la entidad también se destacó a nivel nacional por el liderazgo ejercido, donde junto a la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), se logró la aprobación de dos sorteos extraordinarios al año de manera vitalicia para las loterías del país y un nuevo juego para el portafolio de las entidades de juegos de suerte y azar.

Mediante la ley 2294 de 2023 del Congreso de la República, se logró la modificación del artículo 19 de la ley 643 de 2001, por medio de la cual se aprobó la realización de dos sorteos extraordinarios en el año para cada lotería de Colombia.

El sorteo más grande

Hay que indicar que la Lotería del Tolima hizo historia con el sorteo más grande en sus 98 años: el ExtraPijao ‘Anticipa tu Navidad’, con que el más de $17.400 millones fueron sorteados, con ingresos por $1.185.165.000, y más de 8.000 ganadores.

Otro hecho para destacar tiene que ver con que la Lotería del Tolima se convirtió en la primera empresa de la región en implementar innovación tecnológica a través del IPV6 acorde a los lineamientos entregado por el ministerio de las TIC que la prepara para temas de conectividad según las necesidades del mundo moderno.

De igual manera, se logró implementar el botón de pagos para comercializar la lotería a través de un canal de venta directo por página web.

Es la primera vez que una misma administración logra estar certificada en calidad durante todo el cuatrienio en la norma ISO 9001:2015, otorgada por Icontec, que garantiza la eficiencia y transparencia en cada uno de los procesos y procedimientos que realiza la entidad.*

Pero como si lo anterior fuera poco, el Departamento Administrativo de la Función Pública ubicó a la Lotería del Tolima como la mejor de Colombia, al entregar los resultados de medición de la gestión y el desempeño institucional.

Atención social a los loteros

Otro hecho destacado dentro de la gestión cumplida es el proyecto de mejoramiento de la vida de los loteros. Esa acción le mereció a la entidad el nombre de ‘La Más Social de Colombia’.

Este título, que mantuvo a nivel nacional durante el periodo 2020 - 2023, se consolidó con el reconocimiento entregado por la Federación de Loterías de Colombia el pasado 21 de septiembre de 2023, gracias a la labor liderada por la gerente Victoria Castillo González y su equipo de colaboradores a través de la ‘Casa del Lotero’, único centro de atención integral para loteros del país, inaugurado en Ibagué y que cuenta además con un hogar de paso, comedor comunitario y consultorio médico con el fin de mejorar las condiciones de salud y de vida de los vendedores y sus familias.

Campañas proyecto social

Comedor comunitario. Espacio que garantiza alimentación balanceada para los vendedores de lotería de la ciudad de Ibagué.

Sin edad para aprender. Procesos de formación y educación en convenio con el Sena, por medio del cual los loteros han recibido capacitaciones en técnicas de ventas y servicio al cliente.

Ver para creer. De manera gratuita los loteros y sus familias accedieron a exámenes visuales especializados y lentes.

 

Por la sonrisa de un lotero. Vendedores de lotería accedieron sin ningún costo a servicios odontológicos especializados, limpieza y reparaciones dentales en convenio con la Universidad Antonio Nariño.

Ponte en sus Zapatos. Los loteros tuvieron la oportunidad de escoger un par de zapatos para apoyar sus labores diarias.

Brigadas de salud permanentes. La LT desarrolló constantemente brigadas de salud, vacunación, servicios de belleza y peluquería, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los loteros y contribuir su bienestar.

Modernización de los medios de pago para el lotero. Alianza con Davivienda para el uso de las billeteras virtuales, como medio de seguridad y facilidad para los vendedores tradicionales y sus clientes.

Generación LT. Programa que genera empleo a jóvenes universitarios en la ciudad de Ibagué por medio de la venta de lotería a comisión.

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