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Los resultados gastronómicos de los empresarios de Ibagué
Los resultados en ventas realizada por los empresarios de Ibagué en el marco de la celebración de los diferentes días conmemorativos en el Tolima en el desarrollo de sus fiestas patronales trae reflexiones positivas a exaltar, no solo se trata de ventas, es mirar además el fortalecimiento del tejido social empresarial.
De acuerdo con Brian Bazin Bulla, director Ejecutivo de la CCI, el Tolima se caracteriza por ser un territorio diverso en gastronomía y tradiciones culturales, y durante el cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano, propios y extraños han disfrutado de platos típicos como lechona, tamal, achiras, elaborados por nuestros empresarios dice el trino emitido desde la cuenta oficial de la Corporación.
Según Erika Ramos Dávila secretaria de Desarrollo Económico del Tolima las ventas entre Ibagué y El Espinal sumaron en total $594.100.000, representados en 44.000 platos de lechona, destacando que en Ibagué fueron vendidos 42.000 platos de lechona, resultado superior al del 2021.
Ramos Dávila informó que el día del Sombrero Tolimense el balance también es positivo, artesanos de Ibagué y el Guamo especialmente, alcanzaron ventas por más de 15 millones de pesos, representados en 600 artículos comercializados en el Panóptico el pasado 25 de junio.
El 24 de junio en el marco de la celebración del día del San Juan se realiza otro evento gastronómico en la capital musical, el día del Tamal; datos de la alcaldía de Ibagué indican que para los 51 empresarios que participaron en la feria liderada por la Administración Municipal se vendieron más de 28 mil tamales dejando ganancias superiores a los $168 millones.
Estas cifras prueban la importancia y el acierto que se tuvo en su momento, de exaltar estos productos típicos de la región.
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