Actualidad

Los récords de Pelé que hoy parecen imposibles

Los récords de Pelé que hoy parecen imposibles

La figura de Pelé es más grande de la que podamos dimensionar, tiene récords que a día de hoy no han podido ser batidos, y tampoco parece muy difícil que algún día llegue un futbolista que esté a la altura de estas estadísticas. 

Tricampeón del mundo

El astro brasilero ostenta este récord tan grande como imposible, es el único futbolista que tiene tres Copas del Mundo. Sí, la misma cantidad que Argentina logró hace 10 días y que Alemania tuvo hasta 2014. Pero esto no es todo, Pelé jugó cuatro mundiales, en números crudos ganó el 75% de los mundiales que jugó. 

El campeón y goleador más joven

Tres mundiales es un número gigante, haber ganado el primero a los 17 años lo es más todavía. Fue en el mundial de 1958 cuando se coronó como el campeón más joven de la historia con 17 años y 249 días de edad, anotó seis goles, los mismos que Messi en Qatar 2022 a sus 35 años y un menos que Mbappe, en este mismo mundial, a los 24. De estos seis goles, dos fueron en la final que terminó 5-2 contra el local Suecia y así, también se convirtió en el más joven en hacer gol en la final de un mundial.

En los cuartos de final de este mundial le anotó el único gol del partido a Gales para avanzar a semifinales, se convirtió en el futbolista más joven en hacer un gol en un mundial, cuando tenía 17 años y 239 días. Pero la historia no termina ahí, cinco días más tarde jugó la semifinal contra Francia, anotó tres goles, siendo el más joven en hacer un hat-trick en un mundial. 

Hoy en día parece imposible que cualquier seleccionado del mundo convoque a un niño de 17 años a jugar un mundial, y más difícil aún, que algún jugador gane 3 mundiales. La leyenda de Pelé crecerá con el tiempo y nunca será olvidado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes