Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los niños deberían ser la mayor preocupación en nuestras casas

Los niños deberían ser la mayor preocupación en nuestras casas

Los accidentes en el hogar se constituyen en uno de los problemas sociales desde el contexto familiar y comunitario más conplejos, porque depende de sus integrantes el trabajar mancomunadamente en salvaguardar la salud de todos. 

Las cifras que entrega la Organización Panamericana de la Salud no son alentadoras y conllevan a que se presente esta seria de la Secretaria de Salud del Tolima que a través del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación contrató al Cronista para la realización de esta serie.

Puede leer: ABC de los accidentes en el hogar

Los accidentes de tráfico: en los que mueren 260 000 niños al año y sufren lesiones cerca de 10 millones. Son la principal causa de muerte en el grupo de 10 a 19 años y una de las principales causas de discapacidad en los niños.

El ahogamiento: del que mueren más de 175.000 niños al año y al que sobreviven unos 3 millones. Las lesiones cerebrales que deja en algunos supervivientes hacen que el ahogamiento no mortal sea el tipo de lesión con mayor impacto sanitario y económico para toda la vida. 

Las quemaduras causadas por el fuego: que son la causa de muerte de cerca de 96.000 niños al año, y cuya tasa de mortalidad es 11 veces mayor en los países de ingresos bajos y medianos que en los de ingresos altos.

Las caídas: de las que mueren cerca de 47.000 niños al año y causan otras lesiones no mortales a cientos de miles. 

Las intoxicaciones no intencionales: de las que mueren más de 45 000 niños al año

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados