Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los cambios de Jaramillo

Los cambios de Jaramillo
 

Faltando aún algunos movimientos en el gabinete del alcalde de Ibagué, como la secretaria de Bienestar Social, a cargo de Claudia Cerón,  podemos decir que Guillermo Alfonso Jaramillo, acertó en dos y en uno se descachó, a riesgo de  equivoquemos en esta apreciación.

 

Consideramos que la designación de Yolanda Corzo, en la gerencia del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), fue bien recibida incluso por sectores de la oposición al mandatario local. Esta funcionaria en su hoja de vida cuenta con experiencia en el manejo financiero en los cargos que ha desempañado, además de ser una mujer comprometida con la administración local. Es la esposa del exparlamentario Nayid Salazar Cetina, uno de los hombres de confianza de Jaramillo, como lo es ella, que no obedecen a ninguna orientación política distinta a la del alcalde.

 

En lo que conocemos de la señora Corzo, tenemos las mejores referencias y calificaciones de su desempeño, es una persona ejecutiva, propositiva, responsable con el desempeño de sus funciones y su perfil es el ideal para su nuevo puesto. (Ver: Los que salen del gabinete de G.A. Jaramillo).

 

En cuanto a César Picón, nuevo secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, es un hombre joven, 34 años,  comprometido con la comunidad , Ingeniero Industrial, especializado en Ingeniería de Producción, Magister en Gerencia de Desarrollo de la Universidad de los Andes, se desempeñó como director de Democracia y Participación de la gobernación del Tolima en la administración de Luis Carlos Delgado Peñón.

 

Es profesor universitario, consultor de empresas privadas y, entre sus proyectos, como secretario de Desarrollo Rural,  está explotar las potencialidades urbano-rural que tiene Ibagué para general transformación productiva en la meseta de esta capital, dentro del proyecto de Ciudad Agrópolis que ha plateando el alcalde Jaramillo. También, figura el mejoramiento de la red terciaria del municipio mejorando los carreteables veredades.

 

De ambos funcionarios podríamos decir muchas cosas más y seguir destacando sus cualidades. Esperamos que confirmen lo que hemos diño en el desempeño de sus cargos. Otra cosa que tienen en común es su intachable conducta y pulcritud en el manejo de lo público.

 

En cuanto al capitán José Alexis Mahecha Acosta, ya dijimos los cuestionamientos que tiene por parte de las autoridades que investigan las chuzadas a personajes de la política nacional, magistrados y periodistas, entre otros, lo que deja dudas en su nombramiento. (Ver: Nuevo secretario de gobierno de Ibagué estuvo involucrado en chuzadas ilegales del DAS)

 

Sobre este tema, el nuevo secretario de Gobierno de Ibagué, ha negado en sus declaraciones a la prensa su participación en esta actividad ilícita patrocinada por el gobierno de Álvaro Uribe, esperamos que su situación la aclaren las autoridades correspondientes.

 

El Cronista.co, fiel a su línea de independencia periodística, pluralidad, objetividad e imparcialidad en el manejo informativo, no nos ensañaremos contra este funcionario y esperaremos que la justicia sea la encargada de absolverlo o condenarlo, nosotros no tenemos esa facultad ni esa potestad.

 

Tampoco fomentamos odios ni nos convertiremos en sabuesos de nadie. Ejerceremos nuestro oficio de acuerdo a nuestra ética, sin renunciar a la denuncia contra la corrupción, los malos procederes de funcionarios públicos y privados, sin convertirnos en jueces ni fiscales. Esa no es nuestra misión.

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados