Actualidad

Llegó la mitaca a Honda

Llegó la mitaca a Honda

Pasaron 8 años para que regresara este fenómeno natural al río La Magdalena por el municipio de Honda. Nicuros, bocachicos y bagres de buen tamaño encuentra usted en todas las plazas de mercado a precios bajos por todo el Tolima y gran parte de Cundinamarca y Caldas, lugares donde se comercializa el pescado.

El espectáculo natural no da espera, y muchos de quienes visitan la ciudad de los puentes pueden regocijarse con este show donde usted al hacerle a la orilla del río en el estrecho del afluente ve como saltan los peces a su alrededor, que se suman a las mallas donde los pescadores sacan una buena cosecha, en menor proporción que la gran subienda que se da en enero y febrero, pero que ayuda a mejorar la economía de Honda.

Video de Jorge Bustos. 

Los restaurantes de la avenida Pacho Mario Honda están llenos desde las 5 de la mañana, el desayuno tradicional en época de subienda es el nicuro con arepa. Para doña Marta de KZ Café los platos favoritos son el capaz y el nicuro. Sin embargo, en las diferentes cartas están todos los peces que produce el río, que trae para pescadores y restaurantes los réditos en ese “Don Agosto”.

La yunta de pescado nicuro oscila entre 20 a 30 mil pesos y el balde lleno puede llegar a los 150 mil pesos, de acuerdo a los reportajes hechos por el periodista del Puente Luis Fernando Montoya a los vendedores en la plaza central. Honda se convierte entonces en punto turístico para el próximo festivo en el centro del país, porque estos espectáculos naturales hay que aprovecharlos.

Y si no puede venir, aproveche el precio en todos los puestos de las plazas del Tolima, donde la yunta tiene un valor máximo  de 35 mil pesos. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes