Actualidad

Listos para estrenar los primeros 25 kilómetros de tercer carril en la vía Melgar - Bogotá

Listos para estrenar los primeros 25 kilómetros de tercer carril en la vía Melgar - Bogotá

El puente festivo de Ascención será del sábado 20 al lunes 22 de mayo. 
 

Se aproxima el puente festivo de la Ascención, por lo cual se espera un aumento considerable de usuarios en la vía Bogotá - Melgar - Girardot, el corredor vial más importante en el centro del país. A propósito, la concesionaria Vía 40 Express informó que el proyecto del tercer carril ya presenta un avance de ejecución del 30 %.

Durante el puente festivo los usuarios ya podrán evidenciar las obras y los 25 kilómetros del tercer carril, en varios tramos del corredor vial. 

También estará habilitado el paso para vehículos en el sector de la Nariz del Diablo, luego de estar cerrado por dos semanas debido al inminente riesgo por pérdida de banca. "Tras la evaluación del equipo de geotecnistas de la concesión, se habilitó un carril en la zona que facilitará la circulación de los vehículos por este sector y el túnel Sumapaz funcionará de manera normal", indicó Vía 40 Express.

Adicional a esto, en algunos sectores de obra se habilitarán 2 carriles en el sentido de mayor flujo vehicular y en otros puntos funcionarán contraflujos o pasos a carril.

Asimismo, la Policía de Tránsito habilitará un reversible para el Plan Retorno del lunes 22 de mayo, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.

Quienes transiten ese día en el sentido Bogotá - Girardot, podrá utilizar las rutas alternas Sibaté - San Miguel - Fusagasugá o Mesitas del Colegio - Viotá - Girardot.

En las zonas donde por las condiciones técnicas de la obra solo se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido, la Policía podrá implementar planes de contingencia con pasos alternados de pare y siga. 

Podría ocurrir en sectores de Granada, Silvania, Fusagasugá, Boquerón y Melgar. Particularmente en el sector de Azafranal, en Silvania, donde hay pérdida de banca, se realiza la atención de una falla geológica y se llevan a cabo actividades de estabilización de taludes. 

Allí, los usuarios transitarán por la calzada habilitada en contraflujo (un carril por sentido); y en caso de presentarse un alto aforo vehicular, la Policía podrá habilitar pasos alternados para dar prioridad al sentido de mayor tráfico.

El puente Tolemaida, ubicado al ingreso de Melgar, se encuentra en construcción, por lo cual los viajeros podrán ingresar o salir del municipio tomando como vía alterna la variante, donde ya se finalizaron las obras de estabilización y rehabilitación del pavimento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes