Actualidad
Línea Naranja salva alrededor de 180 vidas al mes
La Línea Naranja atiente entre 176 y 196 llamadas al mes, según la Secretaría de Salud
La Línea Naranja hace parte de la estrategia “Amor por la vida” implementada por la Secretaría de Saludo, donde se suman “Los Escuchaderos” y tienen como objetivo cuidar la salud mental de los tolimenses.
La estrategia "Amor por la Vida" de la Secretaría de Salud del Tolima, cuenta con diferentes herramientas como lo son la Línea Naranja y “Los Escuchaderos”, dos iniciativas que están en marcha cuidando de la salud mental de los tolimenses.
Según la jefe de la cartera de Salud Departamental, Martha Palacios Uribe, en el caso de la Línea Naranja se ha podido calcular que al mes se reciben más de 176 llamadas gracias a la prestación de este servicio las 24 horas del día.
"El trabajo en salud mental lo hacemos todo el tiempo. Quiero contarles que nuestra Línea Naranja, de "Amor por la Vida", recibe en promedio 176 y 196 llamadas al mes que las operan nuestros psicólogos, y de todas esas llamadas que recibimos, le damos la oportunidad a 180 vidas que encuentren amor, de ser escuchados y exteriorizar esas situaciones que nos aquejan", aseguró la funcionaria.
La Línea Naranja 318 607 2341, está habilitada las 24 horas del día los siete días de la semana, esperando que los tolimenses que deseen hablar en un momento de crisis, o simplemente conversar, acudan a las profesionales para ser escuchados y orientados.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771