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Línea blanca de la Personería resolvió problemas a usuarios de la salud

Línea blanca de la Personería  resolvió problemas a usuarios de la salud

La línea blanca de la Personería Municipal de Ibagué atendió durante el mes de junio 119 llamadas de las cuales el 60 por ciento hacen parte del régimen subsidiado y el 54 por ciento hacen parte del régimen contributivo y el 4 por ciento no pertenecen a ninguno.

Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encuentra: un 25 por ciento en citas con especialistas traslados, asignación de citas, quejas y reclamos, 21% falta de atención en las EPS, 15% demora en la atención urgencias 13% falta de entrega de medicamentos 14% falta de procedimientos médicos 9% en asesorías.

Puede leer:  El 56% de los pacientes que acuden a la Línea Blanca solicitan cita con especialista

Las EPS con más solicitudes son Medimás con 43 por ciento, Nueva EPS con 18 y Salud Total con 17 por ciento.

La Atención en las oficinas durante el mes de junio, por parte de los funcionarios encargados fue de 127 casos de personas con inconvenientes en la salud, de esta manera, se hizo uso de los siguientes mecanismos: 91 tutelas, 33 desacatos, 25 asesorías, y 2 remisiones a la Superintendencia de la Salud.

 

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