Actualidad
Liberando 11 animales de fauna silvestre por Cortolima
En un área de reserva ubicada al norte del Tolima, funcionarios del Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre – CAV- de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), liberaron este viernes 8 de noviembre, 11 animales de fauna silvestre que habían ingresado previamente como resultado de rescates.
Se trata de un gavilan caminero con nombre científico ( Rupornis magnirostris), cinco boas constrictor, una boa tornasol ( Epicrates maurus ), una serpiente terciopelo ( Botrhops asper ), una serpiente tigre ( Spilotes pullatus ), una ardilla de cola roja ( Notosciurus granatensis) y una Babilla ( Caiman crocodilus).
Los especímenes fueron retornados a su hábitat natural, luego de ser valorados y atendidos clínica y biológicamente por los profesionales del CAV. Una vez que se encontraban en condiciones y aptitudes apropiadas para vivir en su ambiente fueron liberados para que puedan continuar prestando los servicios ambientales en el ecosistema.
Por qué no se deben cazar las serpientes
- Puede leer: Liberan aves recuperadas por Cortolima
En la cultura colombiana existen creencias relacionadas con la amenaza que puede representar una serpiente al ser humano, sin embargo en nuestro país la mayoría de estos animales no son venenosos y por el contrario pueden ofrecer beneficios tanto al medio ambiente como al ser humano.
- Puede leer: Cortolima expide licencia para Hidrototare
Las serpientes controlan plagas, contribuyen en el ciclo de los nutrientes y en la cadena alimenticia, son presas y cazadoras. Estos animales, como muchos otros en vida silvestre, solo atacan como mecanismo de defensa cuando sienten el peligro.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771