Actualidad

Las ‘Tertulias Musicales’ de la Biblioteca Darío Echandía

Las ‘Tertulias Musicales’ de la Biblioteca Darío Echandía

Juan Carlos Ramírez terminó economía, pero la música se lo ganó de tiempo completo. Del economista no queda sino el título colgado en la sala de su casa. Un día el maestro Luis Enrique Aragón Farkas convocó a una audición y escogió a Juan Carlos. Cantó durante 11 años en el sitio  que se convirtió en el centro emblemático de la música en Ibagué, ‘Bahía’. Muchos ibaguereños y no ibaguereños tienen que ver con ‘Bahía’. Así haya desaparecido, sigue siendo un ícono de la buena música en Ibagué.

Juan Carlos Ramírez, quien hoy es el ángel guardián del maestro Aragón Farkas, es el que lo lleva, el que lo trae, el que lo sube, incluso el que lo viste. “El maestro Aragón es para mí como un hermano”, dice. Y fue el maestro Aragón el que lo motivo para que hiciera realidad la idea de crear las ‘Tertulias Musicales’.

Con la idea en el brazo acudió en el 2016 a la Biblioteca Darío Echandía, porque pensaba que el sitio ideal para hacer ese encuentro de la poesía, de las artes plásticas, de la música y del teatro era el auditorio de la biblioteca. La dirección de este centro cultural no dudo en aceptar la propuesta. La iniciativa buscaba entablar una conexión entre artistas de todos los géneros y el público ibaguereño. Así nació la tertulia, hasta terminar solo con músicos. Por eso hoy se llama ‘Tertulia Musical’ y se realiza los dos últimos lunes de cada mes a partir de las 6 de la tarde.

Puede leer: Llega la Metamorfosis al Teatro Tolima

Toño Nieto, el bolerista, el salsero mayor

El pasado lunes 30 de octubre el invitado fue el gran Toño Nieto. Fue una velada musical fantástica por el derroche de talento a que tiene acostumbrados a sus seguidores, a quienes valoran ese portento de cantante que es Toño.

Fue mágico el estelar momento cuando contó su vida artística, desde sus inicios como músico desde la edad de 15 años, de cómo una y otra vez y muchas veces después de escucharlo cantar, no paraban de elogiar su calidad interpretativa. El Cronista.co prepara una crónica especial dedicada a Toño Nieto, un hombre de la música y para la música. Y a los amantes de la música en la Ciudad Musical de Colombia recordarles que hay un encuentro especial para la música, ese es la ‘Tertulia Musical’.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes