Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ladrones habrían abusado a una menor de 16 años en el Guamo

Ladrones habrían abusado a una menor de 16 años en el Guamo

Guamo, municipio ubicado en el sur del Tolima.

El coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, informó sobre un aberrante caso de robo y violencia sexual que sufrió en las últimas horas una menor de 16 años en el municipio del Guamo.

De acuerdo con Ojeda, recibieron la denuncia de una menor que fue abusada sexualmente por tres encapuchados que ingresaron en medio de la noche a su vivienda para robar una motocicleta.

"Las informaciones preliminares señalan que tres individuos habrían ingresado a una vivienda utilizando capuchas. Hurtaron un moto y habrían accedido y abusado de una niña de 16 años. Inmediatamente se conoce de los hechos, la Policía Nacional adelanta las labores respectivas para recolectar elementos materiales probatorios", indicó el coronel.

Sin embargo, Ojeda advirtió que se trata de un informe preliminar. Se espera conocer nuevos detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y si habría más víctimas de este aberrante caso.

"Repudiamos desde todo punto de vista la violencia contra nuestros niñas, niños y adolescentes. Vamos a desplegar todas nuestras capacidades institucionales para lograr la judicialización y captura de los responsables de este hecho", concluyó.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados