Actualidad

La vía Cambao-Murillo-Manizales, tema prioritario para la Rap Eje Cafetero

La vía Cambao-Murillo-Manizales, tema prioritario para la Rap Eje Cafetero

15 de Feb, 2021

En la primera mesa de trabajo entre gremios, sector privado y academia con la Rap Eje Cafetero, se socializaron proyectos de infraestructura y se discutieron aspectos de ordenamiento territorial con el objetivo de identificar cuáles se pueden ejecutar de forma articulada.

Entre los proyectos fundamentales tratados, se consideró que la vía Cambao-Murillo-Manizales, es prioritaria como alternativa cuando el túnel de La Línea se encuentre cerrado, para no interrumpir el tráfico entre el centro y el occidente del país, teniendo al puerto de Buenaventura como punto importante para la comercialización y el desarrollo. 

Según el ingeniero Juan Guillermo Agudelo, gerente de la Rap Eje Cafetero, desde  que el Tolima se integró, se busca conocer todas las iniciativas del orden privado, público y académico para consolidar una región fortalecida y competitiva, por ello se realizó el encuentro con los representantes de los gremios del sector de infraestructura y ordenamiento territorial, y la academia, con quienes socializaron las fortalezas que tienen los cuatro departamentos que conforman la Rap identificando los proyectos que se puedan jalonar en beneficio de todo el territorio.

"Un proyecto importante es el aeropuerto de carga para el Eje Cafetero ya que debemos fortalecer el corredor de movilidad vial entre Buenaventura y Bogotá. También hablamos de Calarcá - La Paila, la vía Cambao - Murillo - Manizales que será una alternativa para cuando esté cerrado el túnel de La Línea".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes