Región

“La Ruidosa” ya está protegida

“La Ruidosa” ya está protegida

A través de una Minga, una antigua tradición de trabajo comunitario, habitantes de la vereda Cay Parte Alta, se dieron cita para realizar el aislamiento protector del nacimiento de agua de la quebrada La Ruidosa.

Este proceso hace parte de las actividades realizadas por el Proyecto Integral Cuenca Combeima-PICC, que busca proteger el recurso hídrico y vegetal de la intervención humana y de la ganadería.

(Puede leer: Prográmese este domingo para la caminata ecológica y animalista hacia la vereda)

492 metros lineales de aislamiento protector, se esperan preservar de este nacimiento de agua, que surte a tres acueductos aledaños: El Antiguo, El Manantial y El Colegio; de donde se benefician aproximadamente 150 familias de la zona y, finalmente, tributa al Río Combeima.

Así lo confirmó Pastor Lima, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cay Alto: “Nuestro propósito es seguir realizando labores que nos beneficien y beneficien la parte hídrica, un recurso importante que debemos cuidar”.

Por medio de estas jornadas, el Proyecto Integral Cuenca Combeima logra que la comunidad se apropie de sus territorios y genere conciencia de la importancia de conservar y proteger el Cañón; actos que indudablemente mejoran la calidad de vida.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes