Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La recusación que puso a tambalear el nombramiento del ministro Jaramillo

La recusación que puso a tambalear el nombramiento del ministro Jaramillo

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, podría ser suspendido del cargo en caso que prospere la recusación que interpuso en su contra el director del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Gómez le envió una carta a Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, y a Vladimir Fernández Andrade, secretario jurídico de la Casa de Nariño, en la que recusa a Jaramillo por presunto conflicto de intereses. 

 En ese sentido, pidió compulsa de copias para investigar disciplinariamente al ministro tolimense, debido al cargo directivo que su pareja sentimental, Beatriz Eugenia Gómez, ocupa en la Superintendencia de Salud. 

"Al no existir evidencia pública de que el mencionado ministro haya presentado impedimento ante el Consejo de Ministros en relación con el trámite de la reforma a la salud, el ministro ha dado incumplimiento a lo dispuesto en las siguientes normas, en relación con su participación activa y notoria en un conjunto de disposiciones que regulan legalmente las funciones y finalidades de las funciones de inspección, vigilancia y control a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud", explicó Enrique Gómez. 

De acuerdo con el abogado de oposición, Jaramillo se debió declarar impedido para debatir por lo menos 25 artículos de la reforma a la salud que avanza en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, ya que, regularían a la entidad en la que su cónyuge ocupa un alto cargo directivo como superintendente para prestadores de servicios de salud. 

"Compulsar copias por presunta infracción disciplinaria a quien competa y en relación con la omisión por parte del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en declarar ante el Consejo de Ministros el conflicto de interés expreso antes reseñado", pidió Gómez. 

Así pues, la recusación podría ser otro argumento de la oposición para intentar tumbar la reforma a la salud que tanto trabajo le ha costado sacar adelante al Gobierno Nacional.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados