Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La "peor hinchada del país" respondió y se acerca a la meta de abonos

La "peor hinchada del país" respondió y se acerca a la meta de abonos

Durante el último mes mucho se habló de la calidad y cantidad de hinchas que tenía el Deportes Tolima, pues desde el ámbito nacional se hacía burla del bajo número de abonos vendidos por parte de la institución, tachando a sus aficionados como "Peor hinchada del país".

Los argumentos se enfocaban en los 916 abonos vendidos para el 26 de diciembre de 2022, a tan solo cinco días del cierre de la primera fase de la estrategia de venta con la que el 'Vinotinto y Oro' aspira a conseguir 6000 abonados para la primer fase regular del torneo 2023 - 1. A pesar de que había precios flexibles, diversos métodos de pago y muchos descuentos, principalmente para antiguos abonados, las menos de 1000 ventas se quedaban cortas ante la expectativa del club y en comparación con otras hinchadas.

Sin embargo, al iniciar el año el panorama cambió bastante. El club pasó de 916 abonos vendidos a 2174 en cuestión de 5 días, antes del cierre de la primera fase. Y aunque esta no sea una cifra sin precedentes a nivel nacional, pues otros equipos como Once Caldas ya suman más de 10 mil abonos vendidos, esta ya es la mayor cifra registrada por el equipo de Ibagué en su historia.

Los 2174 abonos vendidos superan a los 1931 vendidos en el segundo semestre de 2022 entre abonos de 5 y 10 partidos. Cabe recordar que la lucha del equipo por conseguir abonados ha sido ardua y hace no mucho, en el primer semestre de 2022, los abonos para fase regular del equipo no superaron los 500. 

Esta es una hazaña para el equipo y hay que dar mérito al presidente César Camargo, quien desde su llegada ha velado por implementar nuevos descuentos y métodos innovadores para que así más hinchas se abonen. Otro punto que pudo incentivar la compra masiva de abonos fue la contratación de jugadores de alta calidad como Yeison Guzmán y Facundo Boné, quienes ilusionan a la hinchada de cara a esta nueva temporada.

Hasta el 25 de enero estará disponible la venta de abonos en lo que será una difícil carrera de cara a los 6000 abonados que espera el club, pero que sin lugar a dudas será un hito en el Deportes Tolima, ya que asegurará varios miles de hinchas en cada partido que se dispute en el Gabriel Camargo Salamanca.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados