Actualidad
"La paz verdadera volverá, la decencia gobernará": María Claudia Tarazona
María Claudia Tarazona en el parque El Golfito, en el occidente de Bogotá.
Este jueves 11 de septiembre se cumplió un mes de la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Como conmemoración, su viuda, María Claudia Tarazona, y su padre, Miguel Uribe Londoño, junto a otros familiares, acudieron al parque El Golfito, ubicado en el occidente de Bogotá, donde el pasado 7 de junio el dirigente político sufrió el fatal atentado.
Desde El Golfito, Tarazona trajo a la memoria lo que representó Miguel Uribe Turbay para su familia y también dio algunas declaraciones con matices políticos. "Queremos resignificar este lugar (El Golfito). Que este lugar no sea recordado como el lugar donde mataron a Miguel, que sea el lugar donde lo recordemos más vivo que nunca", pidió la viuda.
En principio, Tarazona entregó unas palabras personales muy sentidas, con las que recordó el afecto que sentía por su esposo. "Desde el cielo y en la presencia de Dios, donde busco consuelo en verlo, donde espero y confío, al final de mi vida volvamos a encontrarnos, abrazarnos y concretemos en la eternidad el amor que aquí en la Tierra quedó pendiente", expresó María Claudia.
Luego, la viuda le envió un mensaje a los colombianos en medio del difícil momento de orden público por el que pasa el país. "Mantengamos firme nuestra fe. Nuestro país atraviesa, a causa del mal, el peor de los males, los momentos de mayor oscuridad. Ese mal que arrebata vidas, que genera odio y división, ese mal que reemplaza lo próspero de la tierra por el odio más dañino", señaló Tarazona.
Sin embargo, la esposa del fallecido dirigente evitó dar nombres o entregar mayores detalles sobre ese "mal oscuro" al que se refirió a lo largo de su intervención en El Golfito.
"El mal, ese mal oscuro y destructivo, tiene los días contados en nuestro país. Mantengámonos unidos, la seguridad va a volver a reinar, la paz, la verdadera, va a volver, la decencia gobernará", dijo Tarazona, refiriéndose a su suegro, Miguel Uribe Londoño, quien ocupó el lugar de su hijo como precandidato presidencial del Centro Democrático.
Por último, la viuda aseguró que la muerte de Miguel Uribe servirá para unir al país alrededor de una causa, al parecer política. Unión que, según ella, llevará a la derrota de ese mal que mencionó a lo largo de su discurso.
"Los que creyeron que acabaron con la esperanza se equivocaron. Con más esperanza que nunca por nuestro país. Colombianos, que la muerte de Miguel no sea en vano, que esa vida tan única y maravillosa no haya muerto porque sí", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771