Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“La música eleva mi espíritu, me permite ver el mundo de muchas maneras”: César Zambrano

“La música eleva mi espíritu, me permite ver el mundo de muchas maneras”: César Zambrano

Maestro César Zambrano y Alberto Santofimio Botero 

En las últimas horas el maestro César Augusto Zambrano Rodríguez, a través de una carta, tuvo palabras de elogio hacia el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero.

En dicha misiva, además de exhortar la presencia del exdirigente liberal en el acto de otorgamiento del título Honoris que le concedió la Universidad del Tolima al conocido y admirado músico tolimense, el maestro Zambrano, éste hace una exaltación al papel cumplido por su familia y amigos en el proceso formativo alrededor de la música. 

En nombre de toda mi familia, agradezco su presencia (Santofimio) en la ceremonia de reconocimiento a mi vida musical, ofrecida por nuestra Alma Mater, acto que   contó con la presencia de tantos amigos que siempre han sido cercanos, apoyando con su infinito afecto este camino que emprendí desde niño, en un ambiente familiar definitivo para iluminar desde allí este trasegar pleno de amor por la bella música”, expresa el maestro Zambrano.

Seguidamente señala que “Con el acompañamiento de mi familia, crecí para convertirme en un dedicado "estudiante de música". Tuve la suerte además de nacer en nuestra amada Ibagué, donde inicié mis estudios en el centro que desde hace más de un siglo ha hecho posible la realización del sueño de tantos seres: ser músico, a una carrera que por fortuna jamás se termina...es así, que todos los días me despierto a estudiar con alegría, a buscar nuevas sonoridades, sabiendo que el idioma sonoro es infinito”.

Destaca también el maestro Zambrano que “En el transcurrir de mi vida he tenido grandes satisfacciones, diariamente la música eleva mi espíritu, permitiéndome  este vehículo mágico, ver el mundo de muchas maneras”.

Finalmente, remata el saludo con un elogió especial al exsenador Santofimio, “en mi casa, liderados por mi padre y por mi hermano Carlos, aprendimos a admirar su altísima  condición humana. Su presencia, brilló en nuestro Auditorio Mayor de la música, como máximo inspirador y realizador en nuestras vidas con su ejemplo, representado en la frase de Castro Saavedra: "Soy libre, porque mi libertad no es solamente mía. / Y cerca de mi pecho, puede cantar cualquiera una canción contra mí mismo".

Esto lo aprendimos de usted con su noble ejemplo.  Gracias, MAESTRO DE MAESTROS”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados