Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La Concha Acústica volverá a ser el corazón del Festival Folclórico

La Concha Acústica volverá a ser el corazón del Festival Folclórico

Imagen de referencia tomada de internet

La Concha Acústica de Ibagué volverá a recibir el Festival Folclórico Colombiano. Así lo confirmó el secretario de Cultura, Mauricio Hernández, quien aseguró que el escenario cultural estaría listo hacia el 10 de junio para albergar los eventos principales de la edición 52 del certamen.

🤠 Le puede interesar el Festival folclórico colombiano espera más de 500 mil visitantes en Ibagué

El funcionario reconoció que la obra presentó retrasos frente a las fechas inicialmente anunciadas. Sin embargo, explicó que durante la intervención fueron encontrados problemas estructurales debajo del paso peatonal de la calle 10, donde parte del hierro que sostenía el andén había desaparecido.

Estas situaciones obligaron a modificar cronogramas y extender trabajos técnicos y de infraestructura. Pese a ello, Hernández indicó que se realizan visitas permanentes junto a la Secretaría de Infraestructura para garantizar la entrega del escenario.

La primera gran actividad prevista en la renovada Concha Acústica será el concierto de la Orquesta Sinfónica de Colombia el próximo 19 de junio, con un repertorio universal y colombiano.

🤠 Conozca los artistas nacionales que estarán en tarima en estas fiestas de Ibagué

Aunque la administración cuenta con escenarios alternos como el Coliseo de Ferias y el Coliseo de la 42 en caso de contingencia, el objetivo principal sigue siendo devolverle a la ciudad uno de sus símbolos culturales más importantes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados