Actualidad
La caza de águilas cuaresmeras es un delito
“Volando a Casa”, la campaña de Cortolima para que no maten a las águilas cuaresmeras en su paso por el departamento.
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso estuvo en la vereda Buenos Aires de Palocabildo y en un trabajo de puerta a puerta, recordó a los habitantes de la zona, la importancia de proteger y respetar a las aves que en pocos días pasarán por el Tolima en su viaje de migración hacia el sur del continente.
"Volando a Casa" es el nombre de esta campaña de educación ambiental que realiza Cortolima en el centro y norte del departamento. En ese sentido y de manera simultánea, la Institución Educativa Normal Superior de Falan recibió a veterinarios y biólogos de Cortolima para aprender y reflexionar sobre el respeto a la fauna silvestre. La jornada también contó con el acompañamiento de hombres del Batallón Patriotas-Ejército.
Cortolima recuerda que cque es castigado con cárcel a través de la Ley 2111.
- Puede leer: Tolima: el paraíso de las aves
Por qué se llaman águilas cuaresmeras
Las Águilas Cuaresmeras solo se llaman así en el Tolima, porque pasan por esta región en el periodo de Cuaresma, y precisamente son cazadas por algunos para la alimentación la Semana Santa, porque consideran que la carne tiene sabor a pescado.
Las águilas cuaresmeras, son aves rapaces migratorias que viajan por Centroamérica, desde Norteamérica hasta el sur del continente, pasando por Colombia en distintas rutas, una de ellas por el Tolima. Se considera que cerca de 800.000 de estas aves pasan por el Tolima.
Denuncie el ataque a las águilas cuaresmeras dejando su mensaje en la línea de WhatsApp 316 4476132
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771