Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La alcancía no le alcanza para ir a Rusia

La alcancía no le alcanza para ir a Rusia

La alcancía que empezó a llenar desde que terminó el pasado mundial de fútbol en Brasil no alcanzará para suplir los gastos mínimos para el nuevo encuentro de las mejores selecciones que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia.  Colombia estaría jugando en alguno de los estadios olímpicos de Moscú, Sochi, Kazán, San Petesburgo y Samara.

Desde Ibagué las cuentas son diferentes, porque toca que incluir el viaje Ibagué – Bogotá – Moscú y aunque no lo crea, el pasaje desde la ciudad musical puede costar un tercio del valor total de su traslado hasta Moscú. Sin escalas por Lufthansa el pasaje vale 6,3 millones de pesos. Por Iberia 10,7 millones de pesos.  Si hace escalas en diferentes aeropuertos del mundo el precio está en 4 millones 100 mil pesos. A esto sumele el millón de pesos Ibagué - Bogotá.

 

El valor por persona en los hoteles de la ciudad oscila entre los 14 a 24 millones de pesos los 30 días, el promedio por día es de 500 mil pesos en el más económico y hasta 3 millones de pesos el más oneroso.  Una cena en promedio está en 126 mil pesos, un café en 10 mil pesos y una cerveza en 15 mil pesos.  Ahora sumemos el valor de las boletas que van desde el millón 300 mil pesos y un máximo de 3 millones 200 mil pesos para los partidos de fase de los grupos.

 

Para asistir a los partidos inaugural, cuartos de final, semifinales y final aliste más de 3 millones de pesos por encuentro que se deben sumar a otras actividades de entretenimiento donde los museos de este hermoso país no se pueden quedar por fuera.  La recomendación que hacemos desde el Cronista.co está en realizar esta inversión en empresas de turismo o páginas web identificadas con antelación para que después no lo tumben.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados