Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Juez le puso 'tatequieto' a la rumba en Bosque Largo

Juez le puso 'tatequieto' a la rumba en Bosque Largo

El Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito admitió la acción popular interpuesta por la Personería de Ibagué, que reclamaba un mayor control a los establecimientos nocturnos ubicados en los alrededores del conjunto residencial Bosque Largo.

De acuerdo con las reiteradas denuncias de los habitantes de Bosque Largo, la actividad descontrolada en los bares ha perturbado su tranquilidad, especialmente en las noches.

"Con música a niveles muy altos, hasta bien entrada la madrugada, ciertamente impide el descanso de la comunidad; los bares, tabernas, fuentes de soda y expendios de licores en el sector, ha generado el incremento de riñas, problemas de inseguridad y movilidad", contó Francy Johanna Ardila, personera (e) de Ibagué. 

Adicional a eso, las denuncias señalan que, una vez cerrados los establecimientos, clientes y propietarios se quedan al interior de los mismos a seguir la rumba. 

Todo lo expuesto hasta aquí, según los residentes, les ha provocado dolores de cabeza y oídos, dificultades para conciliar el sueño, imposibilidad de leer un libro o ver televisión, lo que a muchos los ha obligado a mudarse del inmueble, aunque sea propio. 

Por lo tanto, la Personería pidió al Juzgado que ampare el derecho al goce de un ambiente sano de los residentes de Bosque Largo. Y, de esta manera, obró el administrador de justicia. 

"Esperamos que la Administración Municipal, la Inspección de Policía y las entidades responsables emprendan de manera inmediata las acciones efectivas para dar una solución a esta problemática, y con ello garantizar los derechos de quienes habitan en el conjunto residencial Bosque Largo y sectores aledaños", manifestó la personera de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados