Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Juan Carlos Monedero este viernes en Ibagué

Juan Carlos Monedero este viernes en Ibagué

Juan Carlos Monedero.

Invitado por Simatol, el Comité Ambiental del Tolima y Observatorio del Tolima, estará en Ibagué este viernes, el reconocido politólogo español, Juan Carlos Monedero, quien junto a otros nombres, entre los que se destaca Pablo Iglesias, fundara en 2014 el partido político Podemos de España.

Durante su presencia en Ibagué, Juan Carlos Monedero participará en dos conversatorios. A las 2:00 p.m. en la Universidad del Tolima y a las 6:00 p.m. en Simatol. En ambos encuentros el tema central de su conversación girará en torno a su último libro, publicado en 2024 y que se ha convertido en una novedad debido al interés que ha despertado por su mensaje político. ‘Política para indiferentes’ es el título del libro y que el autor define como una obra para la acción colectiva.

Durante la feria del Libro en Venezuela, Juan Carlos Monedero explicó que su obra busca alejarse de la academia tradicional, “que solo escribe para los académicos”. En el caso del libro ‘Política para indiferentes’, dice que se trata de un texto accesible y práctico que sirva como un llamado a la acción.

Su llamado siempre ha sido el de la importancia de la participación ciudadana en la política. “Si no hacemos política nos la hacen, y siempre que nos hacen la política desde fuera nos la hacen a mayor gloria de los poderosos y se olvidan de los pueblos”.

Juan Carlos Monedero estudio economía ciencias políticas y sociología en la Universidad Complutense de Madrid, profesor en la misma UCM, asesor de gobiernos latinoamericanos y autor de varios libros sobre política, el último Política para indiferentes, sobre el cual hablará en su visita a Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados