Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

José Barreto y el general Murillo desmienten alianzas con Johana Aranda

José Barreto y el general Murillo desmienten alianzas con Johana Aranda

En los últimos días la campaña de Johana Aranda se esforzó en hacer ver que la aspirante por el Centro Democrático y que cuenta con el apoyo del actual alcalde Andrés Hurtado, había alcanzado alianzas con otros candidatos a la Alcaldía de Ibagué. Concretamente  con José Barreto y el general (r) de la Policía Nacional, Fernando Murillo. 

Sin embargo, ambos candidatos le salieron al paso a los rumores o declaraciones de la misma candidata, en las que incluso anunció a uno de ellos como integrante de su hipotético gobierno. Lo que generó gran indignación. 

El primero en desmentir fue Barreto. En redes sociales circuló un montaje sobre una supuesta noticia de El Cronista.co, que anunciaba la unión entre él y Aranda. La noticia falsa fue ampliamente replicada por los seguidores de Aranda, hasta que Barreto le quitó toda veracidad. 

"Hemos dicho una y mil veces que vamos hasta el final para derrotar las maquinarias clientelistas y politiqueras del Hurtado - Barretismo. No cabe ninguna posibilidad de apoyar la campaña financiada por el Clan del Golfo", dijo Barreto, con relación a las denuncias de supuestos nexos de Aranda con esa organización criminal. 

En el caso del general Murillo, la falta de respeto fue todavía más allá. La misma candidata anunció al oficial como su secretario de Gobierno, al parecer para dar la sensación de unión entre ellos. Lo que generó gran indignación de Murillo. 

"Señora candidata, hágame el favor y no confunda más a los ibaguereños. Yo, el general Fernando Murillo, no estoy buscando trabajo. Siempre lo he dicho públicamente y mis valores no me permiten cruzar las líneas rojas como la corrupción, el narcotráfico o la politiquería", contestó Murillo.

Lo cierto es que ambos candidatos han rechazado en repetidas veces las propuestas de unión planteadas por Aranda. Por el contrario, la tildan de politiquera y hasta de corrupta. No obstante, a pocos días de las elecciones, la candidata insiste en todo tipo de estrategia para cosechar los votos que le permitan ganar.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados