Actualidad
Inventan microchips subcutáneos para hacer transacciones sin tarjetas
La firma británico-polaca Walletmor se convirtió en la primera en poner a la venta estos microchips, cuyo costo es de 229 dólares, alrededor de 900 mil pesos. Se trata de pequeños dispositivos que se implantan en la piel y que pueden utilizarse para realizar pagos, sin contacto, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Sus características biocompatibles fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de la agencia del Gobierno de Estados Unidos (FDA), lo que significa que se puede colocar de forma segura en el cuerpo humano.
"Las reacciones que recibo de los cajeros ¡No tienen precio!" dice Patrick Paumen, una de las primeras personas en implantarse el microchip y pagar con solo poner su mano izquierda cerca del lector de tarjetas.
Las reacciones en redes sociales tampoco se han hecho esperar. Muchos usuarios han comparado el reciente invento con el sistema económico visto en la película de 2011 “El precio del mañana”, donde los humanos pagaban con una cartera dérmica colocada en su brazo, la cual reflejaba su tiempo de vida.
¿Cómo funciona?
Los microchips de pago implantables funcionan de manera paralela a la aplicación Purewris, por lo que todos los interesados en adquirir este dispositivo deben registrarse primero en esa plataforma y descargar la aplicación.
Purewrist tiene pulseras de pago que funcionan con Mastercard, lo que garantiza transacciones seguras. Cuando el usuario se registra, debe sincronizar su tarjeta de crédito con el microchip y posteriormente puede recargarla.
Una vez que se realice este proceso, los usuarios pueden instalarse su implante en alguna clínica de estética médica que se especialice en la materia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771