Actualidad
Intento de fuga en la Permanente Central de Ibagué dejó ocho heridos
Al menos 50 internos hicieron parte de un intento de fuga del centro de reclusión transitorio, la Permanente Central de Ibagué. Los hechos iniciaron como una pelea entre algunos de los reclusos, después se desencadenó la quema de colchones en las celdas y el intento de tumbar una pared del sitio.
En la madrugada del 20 de julio la Policía Metropolitana actuó de manera eficaz, evitando que el motín cumpliera su cometido, y el medio centenar de presos estuviera hoy en las calles. Después del operativo se reportaron ocho personas heridas.
“Se presentaron brotes de indisciplina, pero controlamos la situación de protesta por parte de las personas que se encuentran retenidas por el hacinamiento que se presenta en las carceletas”, dijo Carlos Rojas, comandante de la Regional Dos de la Policía Nacional.
El hospital Federico Lleras informó que sobre las 6:43 de la mañana ingresaron al servicio de urgencias seis pacientes masculinos con edades entre los 19 y 39 años de edad, con heridas y contusiones. Dos de esos pacientes fueron trasladados a la sede El Limonar para realizarles procedimiento quirúrgico por cirugía plástica.
- Puede leer: Imputan cargos a pastor cristiano que habría ocasionado la muerte de un niño en el Tolima
El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, confirmó que veinte de los internos fueron trasladados a la Cárcel de Picaleña, mientras en la permanente se mantendrán cerca de 400 personas que están recluidas transitoriamente.
Jaime Hernández, Raúl Eduardo Ramírez, Jhon Jaime Jiménez, Víctor Alfonso Betancourt, Jhon Wilmer Rivas, Jefferson Vázquez, Kevin David González y Abdias Barbosa, fueron los heridos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771