Actualidad
Intensas lluvias causaron estragos en la zona rural de Ibagué
El Cural se encuentra en el corregimientos de Tapias, zona rural de Ibagué.
Las intensas lluvias del pasado fin de semana causaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada en la vereda El Cural, ubicada en el sector conocido como La Tigrera en Ibagué.
De acuerdo con los organismos de socorro, la emergencia dejó cuatro viviendas con pérdida total, y otras cinco que resultaron afectadas por encontrarse en zona de alto riesgo fueron evacuadas.
“Las afectaciones son varias y vamos a continuar en el sector de forma permanente, auxiliando y prestando la colaboración del caso a los residentes del sector. Recomendamos a quienes residen en zonas altas tener precaución y no pasar la noche en dichas viviendas, por el contrario lo hagan en el albergue temporal que se habilitó”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
También fueron atendidas de forma prioritaria cuatro personas con enfermedades de base descompensadas, con comorbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar y artritis reumatoidea. Uno de estos pacientes, una niña de 9 años, fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad. Por fortuna, no hubo víctimas fatales.
“Hicimos presencia inmediata para brindar atención médica oportuna a los ciudadanos que lo requerían con nuestro grupo de profesionales, que estuvieron atentos a prestar los primeros auxilios", manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Finalmente, la Alcaldía de Ibagué dispuso de maquinaria amarilla para despejar esta vía ubicada más adelante de los Túneles de Tapias, que permanece bloqueda por deslizamientos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771