Actualidad
Insólito: policía terminó hospitalizado por comerse los billetes de una extorsión
El policía terminó atorado con los billetes y fue hospitalizado.
Un insólito hecho se presentó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, cuando dos patrulleros de la Policía Nacional fueron descubiertos mientras extorsionaban a un comerciante.
Los informados le cobraban al parecer le cobraban al comerciante $500.000 semanales, a cambio de no llevarlo a prisión por un viejo lío judicial.
"Se realizó la captura y posterior legalización de dos patrulleros que estaban haciendo prácticas corruptas extorsionando a un comerciante de Soacha, valiéndose de un antiguo procedimiento que presentaba la víctima, le exigían hasta 2 millones de pesos", explicó el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
#ATENCION insólito caso donde un uniformado de la Policía se “traga” una extorsión, medio millón de pesos. Gaula tenía orden de capturarlo por extorsionar a comerciantes de Soacha. El ingerir los billetes lo llevó a un hospital. @CMILANOTICIA @Canal1Colombia pic.twitter.com/V44XRITbRD
— Stic Luengas Velandia (@sticperiodista) June 13, 2023
El comerciante denunció la extorsión ante el Gaula y la Fiscalía, que sorprendieron a los patrulleros 'con las manos en la masa'. Fueron abordados en flagrancia justo cuando cobraban la extorsión.
Lo insólito fue que, para ocultar las pruebas del delito, uno de los patrulleros se comió los billetes. "Fueron un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos", precisó Silva.
Los patrulleros deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y extorsión agravada. Además, el que se comió los billetes, quien resultó en el hospital por problemas de salud, también sería imputado por destrucción de material probatorio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771