Actualidad
Indignación total en el Tolima por muerte de niña de 3 años
Consternada se encuentra la sociedad tolimense frente al asesinato de Sarita Salazar Palacio, una menor de 3 años de edad quien fue violada y golpeada en el hogar sustituto en el municipio de Armero – Guayabal y llevada por la madre sustituta al centro asistencial Nelson Restrepo de ese misma población el pasado viernes, donde luego fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E.
De acuerdo a la versión emitida por algunos medios de comunicación, la madre sustituta una vez dejó la infante en el lugar aduciendo que se había caído de la cama partió sin rumbo definido. A esta hora la Policía la busca para que continuar la investigación.
Sarita se convierte en otro caso más de feminicidio en el país, y demuestra lo enferma que se encuentra nuestra sociedad que no puede salvaguardar a los infantes y más aquellos que se encuentran protegidos por el Estado.
La niña recibía atención por parte del Estado debido al seguimiento hecho a la familia biológica, demostrando signos altos de maltrato y abandono, lo que llevó a las autoridades locales a buscar de manera rápida un hogar sustituto, salvaguardando los derechos de la infante.
Personal médico del Federico Lleras Acosta de Ibagué E.S.E.. no salen de su asombro ante aberrante caso, de acuerdo a la historia clínica que se dio a conocer a medios, la pequeña registró altos grados de desnutrición; múltiples heridas en el pecho, amputación del dedo anular, fractura en el brazo izquierdo, lesiones en ambas piernas e indicios de ser violada a nivel vaginal y anal.
Líderes sociales de la región, en especial organizaciones defensoras de los derechos de la mujer solicitaron al gobierno nacional atención inmediata a este caso que se convierte en otro similar a la niña Yuliana Samboni en Bogotá, con el agravante que está se encontraba bajo la custodia en un hogar sustituto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771