Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Incierta apertura de La Línea: sigue cerrada por deslizamientos

Incierta apertura de La Línea: sigue cerrada por deslizamientos

Suministrada por Invías. 
 

El caos y la incertidumbre se apoderó de la movilidad en el centro del país, a causa del cierre de La Línea que completa más de 36 horas. La hora de la apertura es incierta y miles de vehículos continúan atrapados entre Tolima y Quindío. 

De acuerdo con las autoridades, este domingo 7 de julio continúan los trabajos para remover la gran cantidad de tierra que cayó el pasado viernes en los túneles de la vía en el sentido Quindío - Tolima. Durante el sábado removieron 400 metros cúbicos de los 1.000 que cayeron sobre la calzada.

"Aún no se visualiza una hora de apertura de la vía. Los trabajos están realizándose, pero fue mucho el material que cayó en este corredor vial", advirtió Miguel Bermúdez, director Operativo de Movilidad en el Tolima. 

Este domingo permanece cerrada por completo la vía desde Cajamarca hasta Calarcá. A lo largo del sábado habilitaron un contraflujo en la calzada, pero lo cerraron de nuevo para priorizar el paso de la maquinaria pesada que trabaja en la zona. 

"Dado a la gran congestión vehicular que se presenta en el Quindío, las autoridades determinaron cerrar la vía que comunica desde Cajamarca hasta Armenia. Por lo tanto, hasta nueva orden se tendrá cerrada esta operación vial desde y hacia el Quindío", remarcó el funcionario. 

La decisión de cerrar el paso en la otra calzada generó malestar entre los conductores que permanecen atrapados en Calarcá y en la vía que conduce hacia el Valle del Cauca. La fila de vehículos represados alcanza varios kilómetros de largo. 

"Los vehículos que vayan desde Ibagué solo podrán llegar hasta Cajamarca. Agradecemos informar a todos los usuarios de la vía, porque no podemos seguir congestionando la vía. Ya está taponado el Quindío y necesitamos permitir que las volquetas que están sacando el material lo puedan hacer en la otra calzada", explicó Bermúdez. 

Entretanto, las autoridades recomiendan tomar como vía alterna el corredor que conduce de Fresno a Manizales. La Línea al parecer estará cerrada a lo largo del domingo, y podría extenderse el cierre hasta el lunes si continúan las intensas lluvias. 

Información suministrada por la Gobernación del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados