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Incertidumbre en usuarios de Medimás

Incertidumbre en usuarios de Medimás

Los 295 mil usuarios que registraba la antigua Cafesalud en el departamento del Tolima pasaron desde el primero de agosto a la hoy Medimás, empresa que parece ser tiene todo controlado, de acuerdo a las apariciones de los propietarios en diferentes medios de comunicación nacional.

 

Sin embargo, la realidad es otra. Usuarios pensaron que tendrían continuidad en citas médicas generales, con especialistas, laboratorios, imágenes diagnósticas, medicamentos, entre otros servicios. Al llegar a muchas de las IPS la información que les dieron fue que a partir del viernes 5 de agosto se normalizaría las operaciones.

 

De acuerdo a Ancizar Rodríguez, veedor de la salud en el Tolima, el problema no radica solamente en no contar con una red contratada a la fecha, sino en la incertidumbre en muchas instituciones de salud que ven un panorama nada alentador, donde al parecer no les pagarían lo que les adeudan a los proveedores la antigua Cafesalud.

 

Para rematar este viacrucis, la gerente liquidadora del grupo Saludcoop, Ángela María Echeverry, en diálogo con Darío Arizmendi dejó más dudas que certezas, concluyendo al final de la entrevista que los colombianos tendremos que sacar de nuestro bolsillo cerca de 8.5 billones de pesos para el pago de las acreencias de las diferentes empresas que conformaban este conglomerado. Mientras tanto ella y su grupo de colaboradores seguirán ganando jugosas sumas por ejecutar estos trabajos.

 

Por el lado de Coomeva EPS la cosa es similar

 

A partir del primero de septiembre los usuarios de Coomeva EPS que se encuentran en el municipio del Líbano serán trasladados o a Medimás o Nueva Eps. Decision tomada por la Superintendencia de Salud a través de la resolución 2149 de 2017 donde autorizó el retiro voluntario en 213 municipios del país, cada uno con menos de 5 mil afiliados.

 

“Esta acción tiene como finalidad, concentrar nuestra cobertura en menos zonas para garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación, como efectivamente lo autoriza el Acto Administrativo en mención”, informaron voceros de Coomeva EPS mediante comunicado.

 

De acuerdo a Camilo Arango, del Líbano, con esta decisión en su familia no saben si llorar o reír, porque en su percepción las dos EPS seleccionadas son las que menor oportunidad en el servicio prestan. 

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