Actualidad
Incendios forestales amenazan al norte de Ibagué
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué.
El martes 16 de septiembre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió dos incendios forestales de grandes magnitudes que consumieron más de cuatro hectáreas entre los sectores de El Salado y Picaleña.
Si bien las conflagraciones no dejaron personas lesionadas, las llamas alcanzaron a consumir una gran cantidad de material vegetal y causaron temor en los sectores aledaños.
“Las situaciones se presentaron entre las comunas Siete, Ocho y Nueve, sobre los sectores de El Salado, la vía al Aeropuerto y la Variante que conduce sobre el sector de Picaleña”, indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
El primero, fue un incendio de grandes proporciones en El Salado, al que acudieron de manera inmediata, tres unidades bomberiles de la estación Jardín. El segundo, fue en la Variante, en la vía que conduce del Aeropuerto a Picaleña, con una afectación de cuatro hectáreas y estuvieron al frente de la emergencia cinco bomberos y dos máquinas extintoras.
"Le recordamos a la ciudadanía que estamos en temporada seca, lo cual trae consigo la alta prevalencia de incendios forestales en nuestro municipio. Por tanto, pedimos a la comunidad alertar de manera inmediata a las líneas 119 y 123 para reportar cualquier emergencia, ante cualquier eventualidad que se presente", agregó Pineda.
Por último, el director pidió tomar precauciones como evitar las quemas controladas, no arrojar cigarrillos o fósforos en zonas verdes y hacer una correcta disposición de los residuos sólidos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771